El Día Internacional de los Community Managers se celebra cada año el 4to lunes de enero, para reconocer a los profesionales que construyen y mantienen relaciones de marca significativas.
Desde el 2010, el experto y analista web, Jeremiah Owyang, propuso a través de su blog elegir un día para destacar las funciones de estos profesionales. De esta manera, nació el hashtag #CMAD con el que, hasta hoy, festejamos esta labor.
A lo largo de los años, la figura del community manager o CM se ha vuelto imprescindible para las empresas e instituciones, ya que su trabajo consiste en representar, promover y gestionar la imagen de la marca en línea. Esto significa que es responsable de toda la comunicación entre la marca y sus seguidores, así como de la promoción, el posicionamiento y el marketing digital.
En un mundo cada vez más interconectado, los CM han sido clave para unir empresas y organizaciones con sus audiencias, promueven su marca y aseguran su presencia en la web. Sin duda, cumplen un papel vital en cualquier negocio que desee tener éxito.
Démosle un reconocimiento este 23 de enero a estos profesionales por su labor, de la forma que más les gusta: regálales un like o comparte este artículo, seguro les alegrarás el día.
Conoce más sobre el programa técnico en Publicación de contenidos digitales Cesde aquí