Un mundo que se reinventa y le apuesta a la masificación de medios y plataformas digitales requiere interacciones cada vez más especializadas que nos ayuden a comunicarnos con usuarios en diferentes plataformas.
Esta forma de movernos por el mundo cobra sentido para las empresas altamente productivas y conscientes cuando las redes sociales se convierten en canales que nos entregan una cantidad importante de datos, métricas e información para ser procesada, con la intención de tomar decisiones acertadas.
Además de eso, y de cara a los procesos industriales de Cuarta Revolución, en los cuales resalta la capacidad de ajustarse y aprender de los datos, privilegiando la personalización del contenido, entendemos la necesidad de formar técnicos capaces de interpretar el mundo digital y las vanguardias.
Es así como Andrea decidió estudiar la técnica en Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales, porque vio en nuestra institución “la mejor opción para suplir la necesidad de las empresas que quieren expandir y consolidar sus modelos de negocio: utilizar las redes sociales para crear comunidades que compartan, divulguen y se identifiquen con la marca”.
Para lograr esto, nos enfocamos en los procesos de creación de contenidos digitales, en la estrategia que debe acompañar cada uno de estos productos, haciendo énfasis en la pauta. “Lo que más me llamó la atención de esta técnica es que explora la creatividad y la lleva a otro nivel, desarrollando contenidos audiovisuales, sonoros y literarios que posicionan marcas empresariales o institucionales”, dice Andrea.
También, hemos desarrollado una ruta de aprendizaje que permite a nuestros estudiantes tener una base sólida del marketing digital, lo que propicia la comprensión integral del funcionamiento de las redes sociales y las plataformas digitales.
“Lo que yo me propongo es aprender a crear estrategias que incluyan la creación de contenidos audiovisuales, fotográficos y sonoros para poder impactar en las diferentes plataformas. También me gustaría aprender a tomar decisiones a partir de las métricas que me muestren las redes para poder comunicarme mejor con mis comunidades”, apunta Andrea sobre sus aspiraciones en la carrera técnica.
Al igual que Andrea, quien es estudiante de la primera cohorte de la técnica, hay un grupo de estudiantes que están potenciando sus habilidades para gestionar estrategias de comunicación y contenido en redes, y tú, ¿qué esperas para hacer parte del futuro?
Conoce nuestro programa técnico en Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales y aprende a editar, crear y publicar productos en diferentes formatos y plataformas digitales, haz clic aquí.