Ahora los estudiantes de Cesde pueden fortalecer sus competencias básicas en creatividad, innovación y trabajo en equipo, por un lado, desde el emprendimiento; y por otro, capacitándose en habilidades claves para desempeñarse en las empresas más importantes del país.
Estas son apenas algunas de las fortalezas de la Cátedra Ser Emprendedor, un proceso que amplía el desarrollo de formación académica integral de los estudiantes para lograr la empleabilidad, a su vez, en una segunda y tercera etapa de formación, el estudiante podrá obtener las herramientas para desarrollar un proyecto de emprendimiento.
La segunda etapa se desarrolla en dos líneas de trabajo, una de ellas se denomina “Emprendimiento”, en la que el estudiante llega con una idea creativa y la institución lo guía y apoya para que se convierta en un desarrollo empresarial. Y, por otro lado, está la ruta de “Empleabilidad”, en la cual se busca brindar herramientas para formar un capital humano de calidad.
Por último, está la tercera fase, en la cual el estudiante emprendedor tendrá la capacidad de integrarse al ecosistema de la ciudad o a redes propias de su sector económico. En el caso del estudiante empleado, contará con el acompañamiento del área de Proyección Laboral Cesde, y contará con las capacidades necesarias para desempeñar su perfil profesional.
Esta cátedra está vinculada al proceso de formación para que el estudiante se pueda certificar como técnico, y es integrada al proceso de Cesde Emprende, unidad que tiene como propósito hacer del emprendimiento la herramienta que facilite cerrar la brecha entre los procesos de formación y el sector productivo, a través del talento creativo de los estudiantes, el conocimiento, las habilidades, destrezas y valores adquiridos en su formación a fin de solucionar las necesidades de las empresas , el Estado y la educación.