Cesde le apuesta a las tecnologías de vanguardia y a la cooperación interinstitucional en evento TECH SPHERE

Tech shpere

TECH SPHERE, un evento de la empresa de software especializada Source Meridian y la Institución Universitaria Pascual Bravo, reunió a expertos nacionales e internacionales para conversar sobre ciberseguridad, inteligencia artificial generativa, Project Management, aplicativos educativos y nuevos modelos de negocio incorporando nuevas tecnologías.

Mediante charlas, paneles, workshops y conversaciones de valor se buscó impulsar no solo la apropiación de nuevos conocimientos, sino también la colaboración entre la academia, la industria y el sector público.

¿Qué está pasando en el sector?

Esta fue la pregunta que motivó este encuentro, y que le hizo Laura Marín Zapata, gerente general de operación de Source Meridian Colombia, a un grupo clave de actores movilizadores de la innovación tecnológica y educativa en Medellín, como lo son Nodo EAFIT, Python Medellín, Django Girls Colombia, Pyladies Medellín, SoftNet, la Mesa de Talento CUEE y Cesde.

¿Cuáles son los sueños de las empresas y cómo podemos hacer alianzas entre todos? Encuentros como este nos impulsan a construir redes sólidas de colaboración, y nos permiten llevar proyectos como Temp Tech y la modalidad de Formación Dual que venimos desarrollando en Cesde a nuevas esferas sin límites.

Temp Tech es una plataforma que impulsa el talento joven en el campo del Desarrollo de Software al transformar necesidades en soluciones a la medida de las empresas. Desarrollada en Cesde, en alianza con Comfama.

Para conocer más, sigue leyendo aquí: https://proyectos.cesde.edu.co/temp-tech/

sala de prensa
image00001

Nos enorgullece aportar a la productividad de las empresas y dinamizar la gestión de cambio en las organizaciones mediante la ruta estratégica de Temp Tech, que en pocos años ha logrado resultados extraordinarios. Desde diagnósticos enfocados en encontrar oportunidades de transformación digital, su priorización, hasta la implementación de desarrollos tecnológicos que disminuyen costos y aumentan la eficiencia de los procesos y equipos de trabajo.

Pusimos sobre la mesa también la conversación sobre la Formación Dual, una modalidad donde el estudiante, desde el primer día, obtiene los conocimientos teóricos y prácticos dentro de un esquema de alternancia entre Cesde y la empresa. Esto nos permite responder a las necesidades de ambos actores, al ofrecer un diseño curricular a la medida y que busque aumentar la empleabilidad en nuestros egresados.

Imagen1

Sin duda, TECH SPHERE fue una plataforma de networking donde representantes del sector público, privado y la ciudadanía en general pudieran aprender de tecnologías de vanguardia, la manera como están cambiando nuestras maneras de trabajar, y cómo somos capaces de tender puentes entre la academia y la industria. ¡Gracias por permitirnos ser parte de este gran encuentro!

Aquí podrás revivir los paneles de expertos en TECH SPHERE: