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Línea de Transparencia

Es nuestro mecanismo de reporte de carácter reservado, imparcial, anónimo y gratuito, donde se pueden reportar o consultar situaciones o comportamientos que pudieran representar un incumplimiento de las políticas, procedimientos o valores de la Institución.

Conoce nuestros propósitos con la Línea de Transparencia

Nuestro compromiso con los públicos de impacto traza rutas de acompañamiento, comunicación y consolidación de estrategia; por ello, con el propósito de lograr mayor confidencialidad, la Línea de Transparencia es administrada por un proveedor externo.

Fortalecer los valores de la Institución, la efectividad y el cumplimiento de nuestras normas, políticas de nuestro Código de Ética.

Mantener un ambiente íntegro y transparente en la Institución, como un compromiso fundamental.

Consolidar la comunicación con nuestros grupos de interés.

Comunícate con la Línea de Transparencia

  • Línea telefónica gratuita: 01-8000-517-740
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Página web: www.lineatransparencia.com/cesde

Preguntas frecuentes

Además de tener confianza en nuestra Línea de Transparencia, estamos para apoyarte en el proceso; acá te despejamos algunas dudas con relación a nuestro sistema de reporte.

¿Quiénes pueden hacer uso de la Línea de Transparencia?

Puede ser utilizada por todos los públicos que tienen un vínculo con Cesde: estudiantes, docentes, personal administrativo, proveedores y demás grupos de interés que interactúan con la Institución.

¿Qué casos se pueden reportar a través de la Línea de Transparencia?

Se pueden reportar casos de corrupción, fraude, discriminación, acoso, abuso y otros comportamientos que puedan representar un incumplimiento de las políticas, procedimientos o valores de la Institución.

¿Qué casos no corresponde a la Línea de Transparencia?

La Línea de Transparencia no es un canal de atención a usuarios. Tampoco es un medio para reportar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS).

¿Debo revelar mi nombre al comunicarme con la Línea de Transparencia?

No es necesario. Al comunicarte con la Línea de Transparencia puedes optar por revelar o no tu nombre. Todos los reportes recibidos serán atendidos y gestionados de manera reservada y bajo los niveles de confidencialidad que estos requieren. En caso de que decidas relacionar tu nombre, este y los demás datos suministrados no serán revelados.

¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi reporte?

Todo reporte que se realice a través de cualquiera de los tres canales habilitados tendrá un código de radicado, este permitirá hacer seguimiento o incluir información de soporte al caso. En cada situación se podrá conocer el código de radicado así:
  • Llamada telefónica: al culminar la llamada, el asesor te indicará el código asignado.
  • Página web: una vez hagas clic en el botón enviar, el sistema generará automáticamente la identificación de tu reporte.
  • Correo electrónico: posterior al envío del reporte, a través del mismo medio, recibirás el código asignado a tu caso.
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