​CESDE, hace parte del reto de Innovación Abierta del CUEE 2.0.

Equipo de reto, empresa OFFCORSS

El talento de los estudiantes Cesde, sobresalió entre todas las propuestas de las IES participantes.

Durante el mes de abril se llevo a cabo la fase de Innovación Abierta del CUEE 2.0, (Comité Universidad Empresa Estado) proyecto que está encargado de acercar a los estudiantes de programas; técnicos, tecnológicos o profesionales a las empresas, para que así su proceso de adaptabilidad a la vida laboral sea mucho más fácil.

Durante el desarrollo de esta fase, estudiantes de todas las instituciones que hacen parte del CUEE 2.0 , tenían la posibilidad de presentar soluciones creativas a problemas reales de un grupo de alidos que participo del reto: Corporación Cultural Altavista Colombiana de Comercio -Corbeta, Offcorss, CI hermeco, Comercial Nutresa.

Cada uno de los equipos participantes, debía ser calificado por diferentes criterios de evaluación, uno de ellos y el más importante era el de las empresas participantes, para el cual Cesde obtuvo la mayor puntuación, de parte de la empresa Offcorss, para quien fue presentada la solución creativa, y esto le permitió al equipo de participantes poder ser parte de la plenaria final de socialización.

Cabe destacar que Cesde es la única Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano en hacer parte del CUEE 2.0, lo que significa que nuestros estudiantes en formación en programas técnicos, puedan construir al mismo nivel con todas las instituciones de educación superior de la ciudad, y como fue en esta oportunidad destacarse por su esmerada participación.

Dos de las empresas que se destacaron con un alto puntaje en las propuestas de los equipos Cesde; Nutresa y Offcorss, solicitaron un segundo espacio de conversación, para profundizar la propuesta y revisar la posibilidad de ponerla en marcha, noticia que nos llena de orgullo y nos demuestra que en Cesde hay talento.

Estudiantes participantes:

Reto Nutresa:

Docente y mentor líder: Andrés Medina

Juan Pablo Arroyave Cardona -  Asistente en Animación 3D/VFX

Edisson Ferney Villa Londoño - Asistente en Animación 3D/VFX

Reto Corporación Cultural Altavista

Docente y mentor líder: Andrés Medina

Daniela Quiroz Balza - Técnico Laboral como Asistente en Animación 3D/VFX

Cesar Bernal Ramírez - Asistente en Producción Audiovisual

Reto CORBETA:

Docente y mentor líder: Nilson Vera

Jean Eduardo Andrés Toro Bermúdez - Técnico Laboral como Asistente en Talento Humano